^ Subir ^

¿Para qué sirve el posicionamiento?

¿Para qué sirve el posicionamiento?

¿De qué le vale que su página web tenga un bonito diseño si apenas recibe visitas? Cuidar el diseño de su web es muy favorable para su identidad corporativa, pero para que esta imagen positiva se proyecte al público es necesario que su página cuente con una buena estrategia de posicionamiento. Sólo así obtendrá los siguientes beneficios:

1. Aparecer en los primeros puestos de los buscadores.El éxito de su empresa en internet depende, sobre todo, del posicionamiento que ésta tenga en los principales buscadores. En efecto, si su web no aparece en los primeros puestos de los motores de búsqueda, apenas registrará visitas y el nivel de efectividad de su empresa en internet será casi nulo.

2. Aumento del tráfico de visitantes a su web. Alrededor de un 90 por ciento de usuarios utiliza buscadores para encontrar lo que necesita y siempre accede a los primeros resultados. Ello significa que, en la medida en que su página se encuentre en esos puestos, los usuarios visitarán su web y aumentarán, notablemente, los registros.

3. Visitas convertidas en clientes potenciales. Millones de usuarios navegan diariamente por internet, haciendo un uso constante de los motores de búsqueda para encontrar resultados que coincidan con sus términos de búsqueda y accediendo sólo a los primeros resultados. Es muy probable que sus clientes potenciales se encuentren en el gran universo de internet.

4. Destacar sobre sus competidores. Tener una presencia eficaz en internet es una gran ventaja sobre la competencia. El hecho de aparecer en los primeros puestos de los buscadores, permitiendo a los usuarios localizar su empresa fácilmente, sitúa a su negocio en una posición de privilegio sobre el resto. Su usuario desea beneficiarse de cualquier producto o servicio o, simplemente, quiere contactar con alguna empresa, tenga en cuenta que lo irá haciendo con aquellas empresas que encuentre en las primeras posiciones.

5. Incremento de su visibilidad en internet. No tener presencia en internet es un factor bastante negativo si desea captar nuevos clientes y obtener rentabilidad. El reconocimiento de su empresa aumentará favorablemente en la medida en que su web aparezca en los primeros puestos, registre visitas y, en definitva, sea visible en internet.